Por Silvia Hernandez
Morelia, Michoacán.- Aunque todavía no hay una postura oficial sobre la realización de la edición 2022 de la Expo Fiesta Michoacán, un grupo de dirigentes de organizaciones de comerciantes reiteró el llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se efectúe el escaparate estatal en las fechas de costumbre, porque las actuales condiciones de la pandemia son óptimas y así lo podrían permitir.
En rueda de prensa, señalaron que ya son 2 años en que ha perdido la oportunidad de venta y de realizarse ahora, les significaría ingresos por alrededor de 6 millones de pesos.
Indicaron que en la Expo Fiesta Michoacán participan 15 organizaciones, las cuales representan de manera directa a 3 mil comerciantes.
Señalaron que mientras en otras ciudades con ferias emblemáticas como es Aguascalientes, León o Texcoco ya organizan sus eventos a manera de reactivación económica, aquí todavía no hay nada formal; sólo hubo un acercamiento con la Secretaría de Salud, no así por la dependencia que es la encargada de la organización.
Insistieron que la Expo Fiesta Michoacán representa un espacio para la recuperación de ingresos.
Muestra de ello es que en el 2019, el evento dejó una derrama económica por el orden de los 700 millones de pesos y registró una afluencia de 700 mil visitantes.
“Queremos trabajar y no pelear”, fue la consigna de los comerciantes encabezados por Francisco Ramos Castro, secretario general de la Unión Francisco J. Múgica.