Por Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- Con una cadena humana, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez”, en su mayoría integrada por alumnos de secundaria, se manifestaron en las banquetas frente a Palacio de Gobierno y Catedral en Morelia, con la exigencia a la continuidad de escuelas de tiempo completo.
En el lugar, José Antonio Moreno Martínez, miembro de la representación estatal de la FENERR, señaló que Michoacán se sumó a la manifestación nacional contra la intención del gobierno federal de eliminar ese programa, lo que afectaría en el país a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes.
Dejó en claro, que esta organización no solo se dedica a manifestarse en las calles, también promueve la cultura y el deporte en las escuelas adheridas tanto a la FENERR como al Movimiento Antorcha Campesina.
Entre 150 y 200 estudiantes se sumaron en Morelia a este movimiento, en exigencia al derecho a la educación en espacios de tiempo completo, tanto en Michoacán como en otras entidades federativas.
Es de recordar que en fechas recientes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que habrá continuidad en dicho programa, lo que implicaría una erogación de alrededor de 190 millones de pesos para atender el rubro de la alimentación.