Redacción
Pátzcuaro, Michoacán, 17 de abril de 2022.- En una acción operativa estratégica del personal de la Dirección de Seguridad Pública, fue asegurado y desarticulado un campamento, en el que se encontraron indicios de ser utilizado para actividades fuera de la Ley, en la comunidad de Tzurumútaro.
El reporte a los agentes de esta Comisaría advertió que en un cerro de la población se había observado a civiles, quienes montaban guardias en la zona más alta y no eran vecinos del lugar, situación que causaba nerviosismo entre los habitantes.
Al arribar hasta el punto señalado, en el Cerro del Bao, fue posible localizar restos de droga, equipo táctico, ropa camuflada y diversos cobijas dispersas dentro de una choza a base de palos y arbustos apilados, modus operandi de quienes mantienen vigilancia al margen de la legalidad.
Esta Dirección de Seguridad Pública también aclaró que el alertamiento sobre dos personas asesinadas es totalmente falso, ya que ni dentro, ni en la periferia de Tzurumútaro, se encontraron hallazgos o indicios de un homicidio.