Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán.-La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) Tamara Sosa Alanís, consideró que como autoridad no es necesario pedir disculpas por el operativo policial ejercido el 8 de marzo, día internacional de la mujer, donde los elementos estatales utilizaron gas en contra de las manifestantes y ejercieron la fuerza en su contra.
En entrevista, Tamara Sosa señaló que la dependencia a su cargo no tuvo que ver con el operativo policial, por lo que consideró positivo que más víctimas acudieran ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Enfatizó que debería hacerse una revisión minuciosa de la actuación policial de los elementos municipales por la detención de mujeres menores de edad, así como la violencia ejercida en contra de las manifestantes, misma que se viralizó en redes sociales.
Subrayó que SEIMUJER únicamente puede brindar acompañamiento y atención psicológica, pero no impartir justicia o buscarla.
Cabe señalar que el pasado fin de semana un colectivo feminista se manifestó en un evento público del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, exigiendo una disculpa pública por el operativo antes mencionado, a lo que el mandatario hizo caso omiso y abandonó el lugar por una salida alterna.