Por Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán.- Comerciantes de la Tierra Caliente Michoacana, continúan sujetos a prácticas realizadas por presuntos delincuentes como el cobro de piso, aseguró la diputada local, Fanny Arreola Pichardo.
La legisladora de extracción perredista indicó que el pago de cuotas se les exige por igual a dueños de comercios grandes que a propietarios de tienditas de abarrotes.
“Yo creo esa es una práctica que difícilmente pueda erradicarse por la propia distancia y la lejanía de las comunidades”, comentó la perredista.
Con respecto a los operativos de seguridad implementados en demarcaciones como Apatzingán y Múgica, señaló que se ha incrementado la presencia del Ejército Méxicano y la Guardia Nacional, pero la percepción de la población es que no actúan contra quienes generan actos de violencia.
“Yo lo que creo es que hay una clara permisividad por esta estrategia mal planteada de los abrazos y no balazos y seguramente, aunque los cuerpos de seguridad lleguen tienen la instrucción muy clara de no actuar y no repeler”, apuntó Arreola Pichardo.