Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el establecimiento de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el municipio se mantiene en estado de alerta y atenta ante la caída de agua pluvial, a fin de evitar factores que pudieran poner en riesgo a la población.
En un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal refirió que se tienen identificadas zonas prioritarias o de riesgo, sobre todo las partes bajas en el Poniente como son Tres Puentes, Carlos Salazar y colonias de las inmediaciones de Policía y Tránsito, Fiscalía y Siervo de la Nación.
Reiteró que Morelia se mantiene sin inundaciones por el trabajo de limpieza anticipado de dragado de drenes, ríos y canales, de donde se extrajeron cientos de toneladas de maleza, lirio acuático y residuos sólidos.
Sobre el puente que colapsó en Avenida Siervo de la Nación, Martínez Alcázar refirió que se continúa trabajando a pesar de las lluvias, que juegan en contra en las labores, sin embargo, las jornadas del personal no se han detenido.
Comparó los avances que se tienen en esta vialidad que es fundamental en la movilidad, contra los avances que reportan las obras de los distribuidores viales de Mil Cumbres y Morelos Norte-Salida Salamanca.