Por: Silvia Hernández
Por los presuntos rezagos físicos que registran las obras de los distribuidores viales de las salidas Salamanca y Mil Cumbres en Morelia, así como por las presuntas irregularidades, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que ya sea con las actuales empresas constructoras y con posiblemente con otras, se concluirán ambas acciones de infraestructura.
El jefe del Ejecutivo estatal, junto con el secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco, dio a conocer luego de una revisión documental se reporta un avance físico general de entre un 70 y 75 por ciento, aunque el rezago es notorio. En el caso de la obra Norte es del 21 por ciento y en la que se construye desde hace casi 2 años en la zona Oriente es del 8 por ciento.
Se dio a conocer que se tienen todos los argumentos para la rescisión del contrato, como ya se hizo de manera verbal con la constructora del distribuidor vial Norte; en el caso de Mil Cumbres, la advertencia de cancelación también está latente.
Para dichas obras, a las cuales se han otorgado prórrogas en diversos momentos, la fecha establecida para la terminación es del 30 de julio próximo. Expuso el gobernador la confianza de que efectivamente salgan adelante, ya sea con las empresas constructoras y contratistas o con algunas nuevas.
El mandatario estatal y el titular de la SCOP coincidieron que en ninguno de los dos casos se adeuda dinero, se les ha pagado a tiempo.