Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Zamora, Michoacán. La tarde de este martes se registró un multi homicidio en los municipios de Zamora y Jacona, donde un sujeto asesinó a ocho personas, posteriormente fue abatido por elementos policiales en un enfrentamiento que dejó además a cuatro personas lesionadas, entre ellos un policía.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en un primer momento el sujeto ingresó a un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, aproximadamente a las 16:35 horas, lugar en el que asesinó a dos primeras personas para posteriormente huir.
Las primeras indagatorias señalan que que el presunto responsable despojó a un hombre de un vehículo Nissan Tiida color rojo en una empresa de lácteos, posteriormente le disparó al conductor y otro sujeto que se encontraba en el lugar, además se reportó una persona lesionada.
Ya en el municipio de Zamora, elementos de la Policía Michoacán emprendieron la persecución contra el ahora occiso quien detonó arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria ubicada en la colonia el Duero, el despachador también perdió la vida; en este lugar también lesionó a un hombre y una mujer que estaban cerca del lugar.
Más adelante el presunto delincuente se dirigió a una florería dónde asesinó a un empleado más.
Posteriormente, el sujeto se desplazó a una forrajera dónde disparó contra un hombre que se encontraba fuera del establecimiento y en contra de uno más que estaba al interior. Fue ahí donde los elementos policiales abatieron al presunto delincuente.
Los uniformados le aseguraron un arma de fuego con la que podría haber cometido los múltiples homicidios; en el enfrentamiento un oficial resultó lesionado.
Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. Ahí fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento fue abatido, asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado.