Por: Silvia Hernández
La Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia reiteró su disposición para colaborar con las autoridades de seguridad pública, así como de procuración de justicia, a fin de detectar posibles casos de trata de personas y extorsiones, incluida la pornografía infantil.
Judith Mora Rodríguez, presidenta de ese organismo empresarial, comentó que el gremio ha tenido capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado y se encuentran en acercamiento con la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia en los mismos términos.
Mencionó que ante cualquier sospecha de delito se reporta a las corporaciones de la Policía para su atención.
Mora Rodríguez anotó que en este año no se tiene registro de algún tipo de agresiones contra mujeres, pero sí de algún tipo de extorsión en la zona del centro de la ciudad.
Reiteró la disposición de colaborar para que los establecimientos de hospedaje se conviertan en zonas seguras para alguna persona que sea presuntamente víctima de algún delito.
En otro plano, Judith Mora dio a conocer que en este periodo vacacional fluyen las reservaciones de habitaciones y ocupación en un promedio del 60 por ciento; se espera que no baje de ese nivel ante los incrementos de contagios de Covid-19.