Por: Silvia Hernández
De acuerdo con la asociación Papeleros Unidos de Michoacán, los precios de los materiales y útiles escolares se han incrementado en más de un 100 por ciento luego de 2 años de impactos de la pandemia de Covid-19.
En este sentido, para el próximo regreso a clases 2022-2023 surtir la lista de útiles será más costoso para los padres de familia, pues es de recordar que en el 2020 no hubo estudiantes en las aulas, tampoco en todo el 2021, no era 100 por ciento obligatorio para los alumnos de educación básica asistir a las escuelas.
Sin embargo, Porfirio Ceja Canela, presidente de PUMICH, indicó que apuestan a un buen retorno a clases, a la recuperación de las ventas, que durante 2 años representó alrededor de 700 millones de pesos que dejaron de ingresar a las papelerías; sector considerado como el de mayor impacto negativo a la pandemia.
Uno de los eventos que permitirá la recuperación de ventas es el retorno a la presencialidad de la Feria de Regreso a Clases a realizarse del 18 al 21 de agosto próximo en la Plaza Valladolid de Morelia.
Participarán papelerías locales, tiendas de uniformes y calzado, materiales didácticos, así como estéticas, las que pretenden ofrecer una amplia gama de productos que podrían representar hasta 30 por ciento de ahorro.