Redacción
Morelia, Michoacán. – Padres de familia de la escuela secuendaria federal de Cuitzeo denunciaron ante los medios de comunicación que el subdirector de la escuela que, además de ser de la tercera edad, sufre secuelas por Covid 19, fue sujeto de agresiones verbales por parte de la Policía Municipal, instruidos por la Presidenta Rosa Elia Milán Pintor, quien encabezó una serie de pruebas contra el profesor dentro de las instalaciones de la escuela.
Los hechos se registraron el pasado 29 de agosto, después de inaugurar el ciclo escolar, momento en que la alcaldesa se percató que el subdirector hablaba pausado, cansado y su caminar era desorientado, motivando la ira de Milán Pintor, que lo encerró en las oficinas de trabajo social y lo retuvo después de sendo interrogatorio.
El profesor, cuya identidad se reserva por ser adulto mayor en calidad de víctima, fue acusado de estar ebrió, a pesar de que contó con testimonios de sus compañeros de trabajo de que esta enfermo, producto de las secuelas que le dejó el Covid 19 y que había ido ese día a recibir atención médica al seguro.
Pero todo lo anterior poco valio la pena de exponer, ya que aún así fue blanco de vejaciones, ofensas y cuestionamiento dentro de su centro de trabajo donde la presidenta no tiene autoridad.
Lo anterior fue dado a conocer por padres de familia de la comunidad, además de que fue expuesto también en redes sociales después de la detención del sindico Franco Chacón y la presidenta del DIF Municipal.
De acuerdo con miembros del Comité Directivo de la CNTE no se descartan acciones radícales por la agresión hacía el profesor.