Redacción
Morelia, Michoacán. – Tal y como se ha señalado de manera reiterada, los diputados y ex diputados se encuentran detrás del movimiento en contra del ombudsperson Marco Antonio Tínoco; quieren mantener ese coto de poder para sus cuates.
Porque si bien es cierto que hubo un recorte de hasta el 65 por ciento al salario de los trabajadores, también lo es que entre los afectados por ello se encuentra un familiar del ex diputado Fermín Bernabe, quien acompañó a su hija en todo momento durante la manifestación, misma que se desempeña como psicologa en la Comisión y que ingresó a la planilla del personal cuando Fermín era diputado en la anterior legislatura.
También se encuentra la que fuera pre candidata a diputada Federal por el Quinto Distrito Erendira Castellanos Pallares, que luego de quedarse sin acceso a puestos de elección popular, el Partido Acción Nacional le consiguió el nombramiento de coordinadora administrativa de la Comisión, pero que al llegar el nuevo ombudsperson, la relegó a solo cobrar su quincena, pero sin cumplir sus funciones.
Castellanos Pallares forma parte del grupo cercano a Javier Estrada y José Hinojosa, es último mantiene aun el control del partido y además la lanzó como candidata a Consejera del partido albiazul.
A más de una semana, se anunció que existe ya el dictamen de ley para destituir a Marco Antonio Tinoco, sin embargo no se ha hecho oficial, será hasta la próxima sesión del Congreso que se confirme o no la supuesta separación del puesto del ombudsman.