Por: Silvia Hernández
El presidente de la CMIC Michoacán recordó que, en esos años, la actividad en el gremio cayó en un 17 por ciento; cifra que se pudo remontar al cierre del año inmediato anterior.
Sin embargo, apuntó el dirigente empresarial que ahora se enfrentan a un nuevo incremento en el precio del cemento y el acero, en un 10 por ciento. Este comportamiento, seguramente impactará en el costo de la obra pública y privada, refirió.
No obstante, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que esa tendencia alcista no se compara con el 2020, cuando inició la pandemia. En ese entonces, los incrementos en los materiales rondaban entre el 70 y 40 por ciento.
Ante los medios de comunicación, lanzó un exhorto a los 3 niveles de gobierno para que confíen en los empresarios michoacanos para la ejecución de proyectos de infraestructura física, lo que permitirá la reactivación del sector.
Ante el reciente nombramiento de Rogelio Zarazúa Sánchez como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el presidente de CMIC dijo que es una persona con la que ya establecieron un acercamiento, con la finalidad de que se les considere a los socios en el programa de obra 2023.