LINO GOCHI
URUAPAN, MICH., 22 de enero.- Elementos de la delegación de Tránsito y Movilidad del Estado, rescataron anoche a un joven de 12 años que había escapado de la casa donde vivía con una tía, a quien señalo de maltrato físico y explotación laboral.
Cabe destacar que la explotación infantil ha sido una practica que se ha arraigado en las últimas décadas, muchas veces es la misma familia la que obliga a trabajar a los niños y se convierte en un modo de vida que va en contra de los derechos de los infantes.
Este fue el caso de un niño de 12 años que decidió escaparse la casa de su único familiar que lo obligaba a trabajar como cortador de aguacate, además de ser víctima de maltrato físico.
La noche de ayer sábado los elementos de la delegación de Tránsito y Movilidad del Estado, acudieron a la carretera libre Uruapan – Ziracuaretiro, cerca de la comunidad de Zirimicuaro, ahí localizaron al joven de 12 años, quien les dijo que había escapado de la casa de su tía, en la comunidad de El Fresno, en Ziracuaretiro y al no tener a donde ir comenzó, a caminar a la orilla de la carretera.
Los agentes de Tránsito el Estado resguardaron al niño y posteriormente lo canalizaron al área de prevención, proximidad social, de la Policía Municipal de esta ciudad, para iniciar los protocolos de atención a menores.