Redacción
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Isidro R., hermano de la víctima por ser hijos ambos del mismo padre, y quien le propinó nueve golpes y después la degolló, muriéndo la pequeña desangrada, estando siempre consciente, brutalidad innecesaria y que le valió la condena de 50 años de prisión y poco más de medio millón de pesos en pago de reparación del daño.
En juicio oral, el agente del Misterio Público demostró que, Isidro Reyes Cortés hallado responsable de la muerte de Ana Luz, aprovechó su vínculo familiar y que conocía las actividades de los padres para quedarse a solas con la menor y atacarla.
Después de las 3:00 horas del 20 de mayo de 2019, la menor fue localizada sin vida debajo de su cama; presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo y una herida en el cuello, producida por arma punzocortante, misma que, de acuerdo al dictamen pericial, le ocasionó la muerte.
Durante los actos de investigación realizados por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se obtuvieron pruebas de la participación de Isidro R., medio hermano de la víctima, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo, a efecto de inspeccionar un taller de hojalatería de su propiedad, en el que se localizaron objetos que fueron utilizados en el hecho.
Con las pruebas obtenidas durante dicha diligencia, la FGE solicitó ante el Juez de control la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable Isidro R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión -pena máxima vigente en la fecha que ocurrieron los hechos- así como al pago de reparación del daño.