Redacción
Morelia, Michoacán. – Después de una semana de no haber agua potable en el fraccionamiento El Trébol, Privadas El Trébol y Hacienda San José no hay para cuando se garantice el abasto, dado que el Ayuntamiento de Tarímbaro no cuenta con personal para resolver el problema electrico del pozo.
Una respuesta decifiente ha dado el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, ya que por un lado asegura contar con equipo nuevo y que el problema es de la Comisión Federal de Electricidad, pero a decir de fuentes oficiales de la CFE, nunca recibieron la solicitud de apoyo.
La respuesta de la CFE es que el cambio del transformador y el equipo que se requiere puede durar hasta 8 días, es decir, todavía demorará la solución.
En respuesta a esta problema, los vecinos han anunciado la toma de la carretera, ya que este problema es solo la punta del iceberg, dentro del fraccionamiento, toda vez que han denunciado la fallas en el alumbrado público, tiraderos de basura clandestinos, robo a vehículos, perros en condición de calle, se les ha negado de manera recurrente un transporte público que salga del fraccionamiento.
Para colmo, de manera recurrente hay quema de pastizales, sin que se haya sancionado nunca a personas civiles o empresas, las calles estan llenas de baches y los pastizales son tan altos, que representan un foco de riesgo para el transito de mujeres, niños y personas de la tercera edad.
Además, vecinos han denunciado en las reuniones que a los niños de la colonia se les niegan espacios en la primaria de la colonia, hostigamiento y bullying dentro de la primaria Niños Héroes.