Por: Silvia Hernández
Para la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, se debe elevar a delito grave el maltrato animal en la entidad. Pero además, perseguirse de oficio.
Dio a conocer que mañana sábado a partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo una marcha para sensibilizar sobre esta práctica recurrente no sólo en la capital del estado, también se registra en otros municipios.
Comentó que por día se reciben de 60 a 100 reportes o quejas de animales en condiciones deplorables, incluso que son lastimados físicamente.
Ante ello, insistió que se debe modificar la actual legislación, incluso para que las denuncias anónimas sean consideradas por las autoridades para que se actúe.
Incluso, apuntó que el abandono animal es otro problema que aqueja en la entidad. Se calcula que por cada 10 perros 7 están en la vía pública.
La marcha de mañana partirá de la fuente de Las Tarascas rumbo al Palacio de Gobierno, estará encabezada por asociaciones de rescatistas. El público asistente también podrá llevar sus mascotas.