Redacción
Morelia, Michoacán.- Poco se conoció en nuestra entidad, quizás por los resultados, pero la reconocida casa encuestadora Massive Caller dio a conocer que el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra entre los 10 peores evaluados, al ubicarse en el peldaño 27 de entre 32 evaluados.
En el ranking nacional, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, es el mejor evaluado, y mejor entre comillas, porque obtuvo un 62.8 por ciento de aceptación, eso sí, es un incremento con relación a la última consulta; le sigue el mandatario de Querétaro Mauricio Kuri, Maria del Pilar, de Baja California y, para sorpresa del partido de Estado, Samuel García de Nuevo León se coló en el cuarto puesto.
En caso contrario, los peores evaluados por los ciudadanos estan los gobernadores de Zacatecas, Puebla Jalisco, Tabasco y Chiapas.
En el sexto peor evaluado se encuentra Alfredo Ramírez Bedolla, con un 38.6 por ciento, es decir, no llegó ni al 6… ¡ups!
Y no sólo es la gestión del mandatario la que dejó mucho que desear para los michoacanos en el 2022, también en los indices de confianza, la ciudadanía no confía en esta administración, 25.8 de cada 100 confían en este Gobierno.
Porque aunque nadie lo diga, han tomado malas decisiones en su gestión, dando puestos de poder importantes a ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo, así como militares provenientes de otras entidades con señalamientos de actos de corrupción. Recordemos.
- Giulianna Bugarini, ex directora de la juventud en la administración de Silvano Aureoles Conejo.
- Claudio Méndez López, ex secretario de Cultura y comisionado del Transporte, también de Silvano Aureoles.
- Gabriela Molina, ex titular del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, también de Silvano.
- Rogelio Zarazua, actual secretario de Obras Públicas, fue subsecretario de Desarrollo Económico, ¡igual con SAC!
- Rogelio Gámez Tamayo, ex funcionario del Gobierno de Sinaloa, investigado por la contraloria por cobro de varios cheques en la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado.
- Rogelio Bailleres, director de Tránsito y Movilidad del Estado, conocido popularmente por el “culiacanazo”
- José Luis García, esposo de Dalia Santana, fue nombrado en suplencia de Bailleres