Redacción
Morelia, Michoacán. – Tiene más de tres meses que la Secretaría de Contraloría resolvió sancionar a un profesor del Tecnológico de Tacámbaro por acoso y hostigamiento sexual, pero el Instituto de Educación Medio Superior y Superior no lo ha despedido, por el contrario, lo premió con una mejor plaza y salario por el rubro de los 19 mil pesos.
En rueda de prensa Guadalupe Tellez, victima de violencia de género por parte del Instituto, denunció que pese a la sanción de la Contraloría, Mariana Sosa Olmeda no procedió al despido y expone a las estudiantes a más acoso, por el contrario, despidió a la denunciante y su espacio se le concedió al mismo agresor.
Saúl Acosta Reyes pasó de tener un espacio administrativo a profesor de Asignatura B, con salario de 19 mil pesos menos el ISR, salario que obtuvo en la coordinación de actividades extracurriculares, mismo espacio en el que estaba Guadalupe Tellez Vargas y que desconocieron, después de la denuncia de acoso y hostigamiento sexual por parte del docente señalado, así como del ex director del plantel educativo.