Redacción
Morelia, Michoacán., 29 de enero de 2024.- Con un vídeo grabado desde el camión de la banda Cuisillos, Rosa Elia Milán Pintor anunció otro baile en Cuitzeo, fiesta pública organizada por el Ayuntamiento de Cuitzeo, hecho que ha causado un gran descontento en el personal, porque los obliga a vender los boletos, a pagarlos de su bolsillo si no los venden y además a ir a trabajar durante la noche y madrugada sin recibir pago de horas extras.
Los trabajadores quejosos han presentado denuncia ciudadana por los agravios en su contra por parte de la presidenta del Partido del Trabajo, ya que mientras Milán Pintor y sus amigos cercanos van a disfrutar de la fiesta, todos los trabajadores, desde el afanador hasta los directores, van a trabajar hasta altas horas de la madrugada.
Pero no es sólo el trabajo sin remuneración, tampoco hay certeza del destino de los fondos recabados, de ninguno de los eventos organizados y pagados por el Ayuntamiento a lo largo de los 2 años y medio que lleva la actual administración.
Los empleados agraviados con estos trabajos extras también denunciaron que sus salarios son sangrados por la presidenta de la “cuarta transformación”, porque les pide cuota de 500 pesos a la quincena a cada trabajador para el Partido, cuotas para poner el árbol de navidad, aseo del ayuntamiento y hasta para actividades que deben pagarse con el dinero del Ayuntamiento.
Y mientras el Ayuntamiento y Rosa Elia se sirven de los trabajadores, los empleados deben darle todo el crédito a la Presidenta, para que quede bien con la gente.