Redacción
Huandacareo, Michoacán.- Con miras a renovar la plantilla de profesores de la Casa de la Cultura Municipal, para meter a sus amigos, el alcalde Pedro Alexis ha decidido ‘ahorcar’ a los profesores de arte, danza, teatro y otras expresiones artísticas de la dependencia, dejando de pagar viáticos y retrasando el salario ya devengado.
De acuerdo a una denuncia ciudadana de los padres de familia de esa casa de la cultura:
“La casa de la cultura lleva año siendo dirigida por profesores de otros municipios, ya que aquí no hay quien pueda impartir clases de artes como el canto. Los profesores han estado en la Casa de Cultura sin importar el Presidente, porque se ha respetado su lugar por los buenos resultados que han obtenido, sin embargo el actual Presidente sin argumentos, ni explicaciones a los padres de familia, simplemente decidieron dejar de pagarles los viáticos y no quieren recibirlos”, señala la denuncia.
En un documento que llegó a esta redacción, se lee como solicita una profesora se le haga el pago de los viáticos, para poder cumplir con su trabajo, al que por cierto le pagan por debajo del mínimo profesional.
El Ayuntamiento de Morena quiere servicios de primera calidad pero sangrando a los expertos.
A la profesor en cuestión, le pagan el salario ínfimo de 7 mil 200 al mes, mientras que el alcalde emanado de la 4T y su austeridad recibe un estimado de 54 m pesos mensuales.