Redacción
Tarímbaro, Michoacán., 31 de octubre de 2024. – ¡Repitió el director José de Jesús Robles Hernández!, así es, volvió a meter a sus familiares a la nómina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pese a que por el cargo que tiene no debería por tratarse de nepotismo, considerado en las normas locales.
En la pasada administración se identificó que José de Jesús nombró a su hermano como su director, pero después fue separado del cargo el hermano, y parece que no aprendió la lección.
Información oficial de la dependencia reveló que dentro de la nómina actual, volvió a meter al hermano a la Dirección de Seguridad Pública, pero ahora como jefe de grupo.
Asimismo, a la esposa, de nombre Fernanda, le designó la Delegación Administrativa, encargada de los pagos a policías, misma a la que han denunciado en redes sociales por aparentemente tamizarles el salario a los oficiales que no quieren aportar las cuotas correspondientes al director.
Por último, el primo hermano de Robles Hernández recibió la subdirección de Seguridad Pública y, dentro de sus primeras equivocaciones más recientes, se encuentra el choque contra una camioneta Renault Duster, a la que chocó en el Trébol y se negó a pagarle argumentando que no tienen seguro por el cambio de la administración.
En el colmo, hicieron pública una factura de supuestamente de la patrulla que chocó, pero que no coinciden ni con el modelo, señala que es del servicio particular y en el colmo no trae las placas de la patrulla siniestrada.