Uruapan, Michoacán a 21 de enero de 2019.- Elementos de la Policía de Michoacán en diferentes redadas en varias colonia, lograron detener a seis hombres, decomisar cuatro armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos útiles y varias dosis de droga.
La acción operativa se registró en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando los policías de Michoacán realizaron una inspección a dos personas identificada como Raymundo G., de 36 años y Benjamin de 29 años, cuando viajaban a bordo de un vehículo GTI, modelo 2019, con reporte de robo, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre 45.
Por otra parte, sobre el camino viejo que conduce a la colonia Santa Rosa, lugar donde los policías realizaban un recorrido de seguridad e interceptaron a Gilberto de 28 años, al ser revisado le aseguraron entre sus ropas un arma de fuego calibre 380, así como un cargador y 11 cartuchos útiles, y también se remitió la camioneta que conducía siendo una Nissan Frontier, modelo 2018.
En otra acción el personal de la Policía Michoacán, al efectuar un operativo en la colonia Las Haciendas, interceptaron a un masculino que se comportaba de forma sospechoza y al revisarlo entre ropas le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.
El sujeto se identificó como José de 27 años de edad, que junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En las inmediaciones de la colonia México, los policías detectaron una camioneta donde se encontraban dos masculinos con una actitud sospechosos que intentaron huir.
De inmediato se les marcó el alto y procedió a realizarles una inspección y les encontraron un arma de fuego calibre 9, un cargador y 40 cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como Julián de 35 años y Tomás de 28 años de edad, de inmediato fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego y una camioneta GMC tipo Sierra, modelo 2010.
En la misma colonia, los policías lograron detener en una acción diferente a Martín de 38 años, que al ser revisado le aseguraron varias dosis.
Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos, droga y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.