Morelia, Michoacán., 23 de enero de 2019. –De manera simultánea, en las 10 regiones de seguridad de Michoacán, este miércoles se efectúan operativo de prevención y disuasión del delito, focalizándose los esfuerzos en Tierra Caliente.
Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, quien enfatizo que se busca con ello detectar vehículos con reporte de robo, detener a objetivos delincuenciales prioritarios y continuar con el trabajo de desarme en poblaciones donde se han experimentado hechos violentos.
“De manera personal he acudido a la instalación de los filtros móviles y verificar como se están haciendo las inspecciones a los vehículos en Zamora y Tierra Caliente; hay que recordar que esta estrategia nos ha dado buenos resultados, solo en las últimas 12 horas se pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 sospechosos”, enfatizó el mando policial.
Gómez Arrieta reiteró el llamado a la población a denunciar la presencia de civiles armados y de quienes estén transgrediendo el Estado de Derecho y, recordó, que “gracias a que se ha ido recobrando la confianza de los ciudadanos también entre el martes por la noche y esta madrugada se lograron asegurar 7 armas de distintos calibres, 40 cargadores y cerca de 2 mil cartuchos útiles de distintos calibres. Todos los que serán destruidos por la representación social”.
En reunión con medios locales, subsecretario comentó que a través de las revisiones permanentes que se hacen a los vehículos y recorridos pie a tierra fue posible recuperar siete vehículos con reporte de robo, en el periodo arriba referido, 8 vehículos asegurados por participar en hechos delictivos, así como cinco kilos de marihuana y 260 gramos de metanfetaminas.
El funcionario estatal manifestó “agradezco a los michoacanos la confianza y aprovecho para invitar a que nos sigan denunciando.
Nuestro compromiso es con ustedes, con las familias, con su seguridad y el bienestar de todos, porque solo de esta manera se va a lograr una verdadera paz, una paz duradera”.