Tarímbaro, Michoacán a 28 de enero de 2019.- Confirman autoridades investigadoras, que durante el hecho violento ocurrido en un jaripeo en la Plaza de Toros “La Aurora”, de Tarímbaro, el empresario ganadero Hugo Figueroa sobrino de el finado Joan Sebastian, fue privado de la libertad por varios hombres fuertemente armados, al darse a la fuga asesinaron a balazos a un escolta de la víctima.
Hechos registrados ayer por la tarde.
De acuerdo con la investigaciones Hugo Figueroa es originario de Juliantla, Guerrero y dueño del rancho “La Misión”, quien ayer, por la tarde presentaría un espectáculo en de jaripeo en el municipio de Tarímbaro.
En un determinado momento llegaron al menos siete tipos con armas largas y cortas ingresaron a la Plaza de Toros “La Aurora” y se lo llevaron a la fuerza al empresarios ganadero.
Durante el secuestro el guardaespaldas de Figueroa intentó salvarlo, pero fue ultimado a tiros, y fue identificado como Alfonso, de aproximadamente 40 años de edad, quien era un capitán retirado del Ejército Mexicano.
En el trágico suceso también resultó lesionado Miguel Ángel, de 33 años de edad, mismo que padeció un impacto de bala en un glúteo, él fue posteriormente auxiliado por paramédicos y canalizado a un hospital.
La Policía locales acudieron al recinto, donde les informaron que los criminales ya se habían llevado al hombre de negocios, y dijo habían escapado a bordo de tres camionetas.