Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2019.- Personalde la Policía de Michoacán en coordinación con SEDENA y Semar, realizaron despliegues operativo en varios municipios para inhibir conductas delictivas y asegurar armas, drogas y vehículos robados.
Las acción operativa fue realizada por el personas de La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por policía de Michoacán, Militares y Marinos, que se movilizaron en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Cenobio Moreno, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Puruándiro, San Marcos, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro.
Donde se instalaron filtros de seguridad en distintas carreteras, entrada a los municipal, donde se revisaron los eststus de los vehículos, además de checar antecedentes penales a los conductores.
Así como como detectar armas de fuego y droga.
El personal de la BOM, además realizó recorridos por carreteras y brechas de los municipios, para dectar presuntos delincuentes que ponen en riesgo la seguridad de los Michoacanos.
La activación de las Bases de Operaciones Mixtas serán permanente y aleatorias en todo el estado, para detener a presuntos delincuentes.