Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Recordada por su enorme carisma y su gran repertorio musical, que incluye éxitos como “Amor prohibido”, “No me queda más” y Bidi Bidi bom bom”, Selena Quintanilla se convirtió en sus 23 años de vida es una de la cantantes latinas mas exitosas de la historia; lamentablemente un 31 de marzo de 1995 perdería la vida en manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans oficial.
Desde la edad de seis año, Quintanilla entró al mundo musical junto con sus hermanos para formar el grupo Selena y los Dinos, comenzaron a presentarse en ferias locales de Estados Unidos, hasta llamar la atención de una disquera que se sorprendió de ver cómo los asistentes a estos eventos quedaban deslumbrados con el talento de la joven Selena.
65 millones de discos a nivel mundial llegó a vender entre las producciones que salieron como Selena y los Dinos, tanto como solista.
El impacto de Selena en la cultura estadounidense y mexicana fue tal que en vida llegó a tener su propia marca de ropa con bastante éxito, ser una de las primeras latinas en ganar un premio Grammy anglosajón por una producción en vivo en incluso debutar como actriz en la telenovela “Dos mujeres un camino”.
Con planes de embarazo y un disco totalmente en inglés a punto de salir a la venta, Selena Quintanilla perdió la vida tras una confrontación con Yolanda Saldívar, por presuntos malos manejos en las finanzas tanto de la tienda de ropa como con el club de fans.
Selena partió pero su legado sigue más vivo que nunca cuando la gente va a las fiestas y se siguen emocionando al oir temas como “Carcacha”, “Baila esta cumbia”, “El chico del apartamento 512” y más.