Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán habría practicado “la licuadora” con más de 7 millones de pesos que le fueron retirados a partidos políticos por multas durante el pasado proceso electoral, recurso que por Ley debió destinarse al fomento de la ciencia, tecnología e innovación en el estado.
De acuerdo con el artículo 458 de la Ley General de Procesos Electorales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene que enviar a la Secretaría de Finanzas del Estado el dinero de las multas aplicadas a los partidos políticos, para que ésta a su vez los entregue al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).
Tan solo en el periodo comprendido de enero a octubre del 2018, el IEM habría entregado 7 millones 923 mil 643 pesos a la SFA, mencionó la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre durante la sesión celebrada el pasado 16 noviembre de 2018.
Sin embargo, ese recurso nunca llegó al ICTI, aseguró el directo general, José Luis Montañez Espinosa, quien dijo desde 2017 la dependencia estatal no ha recibido “ni un peso” de las sanciones aplicadas a partidos políticos en el estado.
“Lo único que nos han entregado por este rubro, que nos dieron a fin de 2016 y principios de 2017, fue alrededor de 12 millones 100 mil pesos, por multas del proceso 2015. De este proceso no hemos recibido todavía ningún peso”, declaró el funcionario.