Redacción
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se descartó como un posible aspirante a la presidencia de la república en 2024, tal y como lo manifestó ayer el dirigente estatal del PRD.
Si bien Aureoles consideró que “es quizá un poco ocioso pensar en esas elecciones”, cuestionó “a quién no le gustaría ser presidente, pero hay que esperarse”.
“Por lo pronto hay que concentrarse en la tarea que se tiene encomendada, es muy temprano para encantarse o descartarse…, hay que esperar los tiempos”, expresó en entrevista.
En el marco de la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el mandatario estatal aseguró que “las utopías luego se cumplen”.
“No me encarto ni descarto, es mejor esperar. Como bien dijo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, las utopías se cumplen, pero ¿A quién no le gustaría ser presidente de su país, máxime si andamos en la tarea pública y en la cuestión política?”, manifestó.
Agregó que el Estado Mexicano tiene deuda histórica con un gran sector de la población que no ha podido salir de la marginación, pobreza y desigualdad; además pidió darle una oportunidad al nuevo gobierno de México.