Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Debido a que los casos de Covid-19 van a la baja y por el regreso de Michoacán al semáforo amarillo, el ayuntamiento de Morelia y autoridades estatales definirán esta semana un operativo conjunto para revisar un posible esquema para realizar fiestas patrias, informó Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que el objetivo de la administración entrante es que las sesiones y reuniones con las autoridades que dan seguimiento a la pandemia sea al menos una vez a la semana para saber la situación en que se encuentra Morelia y tomar las medidas pertinentes.
Aunque de momento continúan canceladas las fiestas patrias, Benítez Silva dijo que se dará una revisión del panorama epidemiológico actual y se tomará las medidas pertinentes, pues no piensan poner en riesgo la salud de las y los ciudadanos.
Por ello, también falta por definirse se habrá o no permiso en bares o restaurantes para realizar fiestas mexicanas antes, durante o después del 15 de septiembre.