Por Redacción
Uruapan, Michoacán.- Una intensa búsqueda de un perrito criollo, se desató en la Central de Autobuses de Uruapan, luego de que un trabajador publicó la foto del canino, acompañada por una denuncia en la que señala que el dueño, lo habría abandonado luego de que se le prohibió subirlo al autobús sin su transportadora.
“Se que este grupo no es para esto, pero trabajo en la central, un pasajero que viajó en Purhepechas hoy, abandono al perrito por no traer la jaula de seguridad para su mascota, si van a viajar con su mascota por favor, traigan su jaula, ya saben las reglas de viaje!”, señala la denuncia.
No obstante, 31 minutos después, la publicación ya se había viralizado y cientos de ciudadanos ofrecieron ir a buscarlo e incluso algunos afirmaron en redes sociales ya estar en la central buscándolo y preguntando a los empleados si lo habían visto, incluyendo a integrantes de asociaciones protectoras de animales.
Entre los comentarios, algunos usurarios aseguraron conocer al dueño del perrito, y aseguran que este tendría discapacidad intelectual, por lo que su padre, ya se habría trasladado también a la central de autobuses para buscar y recuperar al animalito.
El perrito, tuvo con al menos 30 solicitudes de adopción entre los usuarios que dieron seguimiento al caso por redes sociales, al considerar que sus dueños no están facultados para cuidarlo.
No obstante, pocas horas después, se hizo publico que el perrito fue resguardado en un taller mecánico a donde lo recogió su dueño original, quien señaló que el pequeño canino se llama “Frijol” y se comprometió a no volver a perderlo.