Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – A cinco años de haberse identificado a 125 criminales operando en la entidad, 105 fueron detenidos o abatidos en enfrentamiento por las autoridades locales y federales, quedando pendientes por asegura una veintena de estos.
En la rueda de prensa de este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo que faltan 20 criminales, aproximadamente, en ser detenidos.
“En Michoacán se tienen identificados objetivos prioritarios de diversas células delincuenciales; en el año 2016 se establecieron 125 objetivos prioritarios, de los cuales 105 fueron detenidos y algunos abatidos, quedaron pendientes algunos de esos objetivos, aproximadamente 20 están pendientes de ser capturados”.
Entre los pendientes por capturar o recapturar se encuentra El Amarillo, que opera en La Piedad, lo mismo que El More, asimismo están los hermanos Correa, responsables de la ola de violencia en Ciudad Hidalgo, Lalo Mantecas, que opera en Zitácuaro; la celula delictiva operada por El Metro, en Zamora; los hermanos Sierra Santana, en Buenavista; El Abuelo, en Tepalcatepec; y los que se autodenominan como representantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.