Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Siendo el edil más joven de Nahuatzen (27 años) y padre de un niño de seis años, Eduardo David Otlica Avilés, se convirtió esta mañana en el segundo presidente municipal asesinado de ese municipio, derivado del conflicto social que prevalece desde hace cuatro años en dicha demarcación.
Egresado de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, el joven edil pertenecía al Colegio de Abogados Indígenas con sede en Uruapan, su padre también fue presidente municipal de Nahuatzen hace casi 20 años.
En su trayectoria, fue también presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del 2015 al 2017, es decir, desde que comenzó el conflicto hasta lograr la candidatura y pertenecía al grupo de ediles perredistas que abandonaron su militancia dentro de la corriente ADN, encabezada por Carlos Torres Piña.
El 6 de julio de 2018 se confirmó su triunfo como presidente municipal electo, tras un complicado proceso en el que casi pierde la candidatura, le fue anulada la elección y luego fue reconocida en tribunales federales.
Logró mil 606 votos, para la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista (PVEM), pero nunca pudo despachar desde el Palacio Municipal, y por razones de seguridad.