Redacción
Tarímbaro, Michoacán., 6 de junio de 2022. – A través de las redes sociales, los vecinos del fraccionamiento Metropolis, en sus diversas etapas, se han generado un gran número de tiraderos clandestinos de basura, ante la falta de un servicio efectivo de recolección de residuos solidos por parte del Ayuntamiento.
Vecinos carentes de la cultura de la basura, y también por falta de consecionarios que se lleven los desechos, abandonan bolsas y bolsas de basura atrás de la escuela de etapa 2 del fraccionamiento, pero no es el único caso.
En Valle Real y el Trebol etapa 4 las cosas no son distintos, los predios rústicos en abandono como tiraderos, no solo de basura, también de cadáveres de animales, especificamente de perros y gatos domesticos.
También hay basura en los canales de aguas negras y cunetas que hay en los distintos fraccionamientos de la salida Salamanca, lo que deriva en la contaminación de agua y también son un foco de riesgo sanitario para los vecinos.
En un recorrido por la zona nos pudimos percatar que persiste el crecimiento de las zonas boscosas al costado de la carretera, carente de espacios para los peatones y que imposibilita la libre movilidad, además de representar un riesgo para los vecinos, tanto por la fauna silvestre como por cuestiones de seguridad, ya que facilmente pueden ocultarse personas entre la maleza.