Por Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteraron que se actuará con firmeza ante el proceso de selección para las escuelas normales, por lo cual no se cederá a los chantajes de grupos de normalistas.
Ante los medios de comunicación, ambos funcionarios del gobierno de Michoacán insistieron que se abatirá la corrupción, ya no habrá negocio con la asignación de plazas ni tampoco para acceder a las normales.
Se presentó resultados de una reciente encuesta que indica que el 80 por ciento de los michoacanos considera justo que se transparente el proceso de ingreso a las normales y un 78.9 por ciento señaló que el gobierno del estado no debe dejarse llevar por presiones de grupos de la ONOEM para aplicar el examen.
Junto con Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, se informó que se han atendido todas las demandas y requerimientos de líderes normalistas, como el hecho de que no se reduzca la matrícula o que no haya una calificación aprobatoria o reprobados en el examen.
Es de mencionar que del 6 al 20 de junio será la entrega de fichas y se contempla para El día primero de julio aplicación del examen, cuyos resultados se emitirán el mismo día.
El periodo de inscripción será del 8 al 12 de agosto, para iniciar ese mismo mes el ciclo escolar.