Por Natalia González
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, declaró “afortunadamente” el crimen organizado no ha atentado contra la población civil.
Este viernes han sido localizados cuatro hombres ejecutados, uno de ellos en pleno Centro Histórico y ayer por la noche fueron halladas dos bolsas con restos humanos justo frente al IMSS de Camelinas, todos con sus respectivos narcomensajes.
Sin embargo, el munícipe resaltó que dichas ejecuciones son consecuencia de la disputa de grupos criminales, que “afortudamente” no se han metido con la población civil de Morelia.
“No sé si decirlo así afortudamente, pero la realidad es que es gente de ellos, y hasta el momento no se han metido con los ciudadanos comunes y corrientes, eso no da tranquilidad de alguna manera”, expresó en entrevista.
Sin dar detalles, anunció que la federación, estado y el municipio blindarán la capital del estado, para evitar otros hechos de violencia similares a los que, dijo, tiene aproximadamente tres meses pasando en Morelia.