Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La ola de violencia que se desató en Tepalcatepec el viernes pasado ya se había anticipado, afirmó el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien incluso la calificó como “crónica de una agresión anunciada”.
En entrevista, el fiscal afirmó que “si nos atenemos a lo que dice el vídeo que circuló hace algunas semanas en redes sociales, lo que pasó el viernes es como la crónica de una agresión anunciada”, en alusión a las amenazas que ya habían sido difundidas por miembros de los grupos criminales que operan en la región.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron solo cinco cadáveres los que se levantaron el pasado viernes tras el enfrentamiento y no 11, como informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
No obstante, evitó confirmar si existe una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo de “El Abuelo”, Farías.
“Hay una situación de tensión en Tepalcatepec, por una amenaza latente; hay que recordar que en momentos anteriores se dieron a conocer algunos vídeos de sujetos uniformados y pertrechados que anunciaron irían en la búsqueda de un sujeto, El Abuelo”.