Por Natalia González
Morelia, Michoacán.- En Tepalcatepec a los presidentes municipales los designa un capo conocido como “El Abuelo”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Tras los enfrentamientos registrados este fin de semana en dicha demarcación, el mandatario estatal recordó que el alcalde solicitó el apoyo de las fuerzas federales y estatales para hacer frente a la situación de inseguridad.
“Ahora que hay amenazas, empieza el alcalde a decir que vayamos porque está desesperado. Es una estrategia perversa, quiere que vaya el gobierno a proteger la guarida de otro grupo delincuencial, mientras que a los presidentes municipales de ahí los pone El Abuelo y sus antecesores, son lobos con piel de oveja”, el mandatario estatal.
Asimismo, arremetió contra la Guardia Nacional y el gobierno federal el cual, dijo, “debe entrarle al tema, es un asunto de armas de alto poder y delincuencia organizada, hacemos lo que podemos para blindar la frontera con Jalisco, pero hay decirlo, se trata de un pleito entre dos carteles, el Estado Mexicano debe aplicar la ley parejo”.