Por: Silvia Hernández
Casi 14 años transcurrieron para que el Ayuntamiento de Morelia pudiera concretar el proyecto del puente vehicular sobre avenida Siervo de la Nación, con los recursos que por más de 6.5 millones de dólares donó Kansas City Souhtern.
A lo anterior se suma la tardanza de poco más de 2 años en la construcción, desde la colocación de la primera piedra en diciembre del 2020 por el ex presidente municipal Raúl Morón Orozco y su inauguración este día por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Finalmente hoy, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal inauguró el puente elevado para librar el paso del tren y maniobras al poniente del municipio.
Se trató de una obra que incluyó trabajos sanitarios e hidráulicos, iluminación y ahora se proyecta la construcción de un puente peatonal que implicara una inversión de 6 millones de pesos.
Ramírez Bedolla y Martínez Alcázar se comprometieron con aportaciones en partes iguales para que lo más pronto posible quede listo.
También se pretende que el puente tenga continuidad y se pueda conectar con la Calzada La Huerta; este tendría un costo de 27 millones de pesos.