Redacción/Estenógrafo
Tarímbaro, Michoacán.- Las constantes criticas de los ciudadanos a los inflados salarios de los funcionarios públicos nada le hacen al cuatro veces alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, porque por su trabajo recibe una remuneración bruta de 96 mil 066 pesos, que ya con el descuento de los impuestos es de 77 mil 074 pesos.
Es decir, con los impuestos y presupuesto que otorga Estado y Federación, el Gobierno de Tarímbaro destina anualmente 1 millón 152 mil 792 pesos, de acuerdo al reporte del primer trimestre del 2019, información pública en la página del ayuntamiento.
Pero no es lo único, al mes debe pagar el Ayuntamiento algo así como 219 mil 554 pesos entre asesores del alcalde, auxiliares, auxiliar operativo, el particular, secretaria y el secretario particular, lo que al año 2 millones 634 mil pesos 648 pesos.
¡Tranquilo ciudadano, no todos cobran igual! Entre el salario de 96 mil del alcalde, los regidores y funcionarios de primer nivel existe una brecha que va desde los 44 mil 180 pesos, entre el don Balta y el sindico municipal, que es el segundo mejor salario (de 51 mil 886 pesos al mes, para que no queden dudas) y hasta 88 mil 712, cifra que se resulta de comparar el salario del alcalde petistas con su director de comunicación social, que es de 7 mil 374 MENOS impuestos.
A los jefes de tenencia se les paga 6 mil 994 pesos, salario equivalente al de un albañil B, del tabulador de sueldos y salarios, en tanto que los encargados del orden 500 pesos al mes, siendo estos, al menos, a los únicos que no les descuentan impuestos.