Por Redacción
Morelia, Michoacán.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población a no consumir medicamentos con Ranitidina y consultar a su médico para buscar alternativas, particularmente aquellos de venta libre, comúnmente usados para aliviar la acidez estomacal.
Asimismo, hizo un llamado a los profesionales de la salud a no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina como sustancia activa y reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos en farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
En tanto, Cofepris solicitó suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, dirigida a proveedores y farmacias, hasta que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar la inocuidad del producto.
Asimismo, ordenó la suspensión de la fabricación, distribución y venta a los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación Ranitidina.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía mayor información a través de la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris y el teléfono 800 033 50 50 para consulta.