Por Redacción
Morelia, Michoacán.-Un
grupo de hombres originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua que se hacía llamar Imperio Alpha, fue descubierto un incurrir en prácticas de sexting, es decir difundían fotografía íntimas de diversas mujeres a través de redes sociales
Esta práctica es catalogada como un delito en Chihuahua y ahora de esta realizando la investigación para descubrir cómo fue que este grupo que originalmente compartía memes marchistas y realizaban alguna actividad altruista acabó siendo una red de tráfico de imágenes sexuales.
Actualmente, la comunidad del Imperio Alpha se distribuye en diferentes páginas y grupos de Facebook que alcanzan en conjunto a los 80 mil miembros.
Los integrantes de la comunidad se identifican abiertamente con el logotipo de la organización, la cara de un vikingo guiñando el ojo, que colocan como calcomanía en sus automóviles.
Además, cuentan con un saludo específico para reconocerse. Esta seña consiste en colocar los dedos meñique, medio e índice extendidos y en anular flexionado, lo cual tiene una connotación sexual, pues hace referencia a la introducción de las falanges en la vagina y el ano.
Con información de Excelsior