Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Una joven sintió que su vida corría peligro en un camión, y alertó, a través de sus redes sociales, sobre otro posible “modus operandi” para dañar a las mujeres en el transporte público de Morelia.
Ximena narró que la semana pasada un sujeto se subió al mismo camión donde ella viajaba y se cambió dos veces de lugar, hasta terminar sentado al lado de ella, incluso cuando los demás asientos estaban desocupados.
Esto no le dio “buena espina”, pero no comentó ni hizo nada. Sin embargo, dijo, logró ver que el hombre traía una mochila llena de botellas de perfumes, la cual llevaba abierta y agarraba constantemente.
“Comencé a ver que se agachaba constantemente a agarrarse la pantorrilla y justo en ese momento se escuchaba un sonido como cuando te pones perfume o spray”.
Esto, explicó, se volvió constante, “ni si quiera pasaban 5 min cuando volvía a agacharse y sucedía lo mismo. Después de varios minutos, realmente me asuste porque comencé a sentirme muy rara, me sentía demasiado mareada y con la garganta cerrada”.
Aunque mareada, cambió de asiento, llorando logró comunicarse con su mamá y ponerse de acuerdo para que la recogiera pronto en algún punto de la ciudad; al voltear el sujeto ya no estaba.
Después de recibir atención médica, escuchó a varias personas decir que ese ya era un “modus operandi” para hacerles daño a las mujeres de Morelia.