Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- En tres años, Alfonso Martínez Alcázar, expresidente muncipal de Morelia derrochó alrededor de 356.8 millones de pesos del erario público para contratar servicios de comunicaciones, asesorías y presuntas compensaciones por “trabajo de campo” a sus colaboradores más cercanos, informó la tesorera del actual ayuntamiento, María de los Remedios López Moreno.
Según el informe que expuso en un informe dirigido a medios de comunicación, del 2015 al 2018 el político independiente asignó la suma de 19. 8 millones de pesos en asesorías, 26 millones por compensaciones y 111 para el rubro de comunicaciones.
La tesorera dijo que este gasto se convirtió en un lastre para el actual ayuntamiento, que cerró el ejercicio fiscal 2018 con un déficit histórico total de 379 millones 622 mil 192 mil pesos, sin que hasta el momento hayan acciones ya sea de inhabilitación o incluso castigo a exfuncionarios del Alfonso Martínez Alcázar, quien ya empezó su campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2021.