Por Redacción
Morelia Michoacán.- Con 15 años de trayectoria han pasado muchas cosas pero están de pie, señaló Karim Reséndiz, gerente del Pecatto, un bar desenfadado que busca hacer tradición. Dijo que aunque no están exentos de ser clausurados como ha pasado en otros bares, ellos mantienen todo en regla.
Será una semana de aniversario, anunció el gerente, empieza el martes 3 de marzo y concluye el domingo 8. Estará el martes de apertura Luis Salomón con su norteño banda y un DJ invitado de Puerto Vallarta. El miércoles y jueves estará la banda Siempre firme y otro dj.
Explicó que en el Pecatto no toda la noche es banda, solo son dos horas en promedio, ya que primero va un grupo pop por dos horas, después alternan el DJ agrupación de banda.
Para el viernes se presentarán El Tejón y su banda La Sublime, y como dj Adrián Márquez de Celaya, Guanajuato. El sábado estará el dj Luis Niño de Puerto Vallarta, y el domingo habrá una comida con trabajadores y con clientes, es privada, aclaró Karim Reséndiz.
Toda la semana del aniversario no hay pulseras ni invitaciones ni restricciones, solo hay que hacer reservación al teléfono 3241066 o entrar a las redes sociales del lugar, a Pecatto Morelia, informó, y aseveró que lugar cuenta con rampas para personas con discapacidad, con protocolos de seguridad y hay 40 cámaras para mejor vigilancia.
Hay que trabajar más y seguir con el día a día expuso el gerente, quien indicó que el aforo está pensado para una cantidad de personas que va de las 300 a las 350. No hay promociones para esta semana, dijo, solo que todos los estudiantes cumpleañeros foráneos se les regalará una botella los días martes.
Siempre estamos dentro de la ley, todo en regla y haciendo todo de manera correcta, aseguró el gerente y contó que hace unos días el ayuntamiento les pidio mover sus conos y lo hicieron, porque no están en contra de la ley y estarán apoyando. Recordó que ya han sido clausurados hace dos años; fue una clausura de la que no se pudo hablar por todo lo que se vivía.
El gerente indicó en relación a lo acontecido en otros bares que han tenido que ser clausurados por violencia, que es difícil lidiar con el alcohol, y luego no se miden las situaciones, “aquí ha funcionado con elementos de control más que de seguridad”, dijo y aseveró que la autoridad está actuando bien. Expuso que debe tenerse cabeza fría, “saber que la gente viene a eso; no vendemos aguas de horchata, pero no hay que llegar a los golpes y sí pedir apoyo a las autoridades”.