Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- El próximo 6 de octubre la Casa AMANC cumple 16 años en Michoacán y ha tenido una mayor incidencia con niños enfermos de cáncer, en su mayoría de leucemia, de los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Maravatío, donde ha habido mayor incidencia. Este jueves arrancó el evento Internetón, con el fin de recabar por lo menos 450 mil pesos en un mes.
En una rueda de prensa realizada en la calzada frente un San Miguel, donde en todo momento estuvo amenazando la lluvia, María de Lourdes Salinas, presidenta de AMANC Michoacán, manifestó que se busca la participación de la sociedad para poder recabar la cifra antes señalada, incluso superarla, ya que necesitan fortalecer el trabajo que se realizan, el cual se ha visto mermado por la pandemia de covid-19.
La presidenta señaló que se trata de una iniciativa que durará un mes y que utilizará alcancías, transferencias electrónicas, rifas y otro tipo de actividades para poder reunir y superar esta cantidad. Este evento tendrá cierre el próximo 17 de octubre con una jornada de 12 horas a través de internet.
En la casa AMANC atienden actualmente a 130 niños y sus familias, y a lo largo de su historia de 16 años han atendido a 800 niños. Actualmente han destinado un recurso para poder paliar la situación de la falta de medicinas para los niños en tratamiento, aunque, reconoció la presidenta, no es un problema grave el que se presenta en Michoacán como sucede en otras entidades.
Para mayor información sobre el apoyo y todo lo relacionado a este evento, hay que entrar a la página de Facebook de Casa AMANC Michoacán.