Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia no descarta la posibilidad de rescindir el contrato y la relación laboral con los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas del gobierno municipal desde el pasado 20 de febrero.
Entrevistado, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, advirtió que la autoridad va a actuar conforme a derecho, luego de que este lunes se cumplan más tres días de la toma que inició el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).
“Vamos a actuar conforme a derecho y eso es que después de tres días de abandono injustificado de las actividades laborales, hay alguna consecuencia jurídica y los abogados van a revisar esta situación”, apuntó.
A su vez, el alcalde Raúl Morón Orozco advirtió que también se comenzaría a aplicar los descuentos correspondientes a las personad que no se han presentado a trabajar, en demanda del pago de la prestación de Cuenta y Orden.
“Nosotros vamos a actuar legalmente lo que nos corresponde, eso ya está dicho y claro para todos. Vamos a hacer lo que nos corresponde hacer”, dijo en el marco del evento por el Día de la Bandera de México.
El morenista señaló que no entiende las razones de la toma ilegal de las instalaciones municipales, por lo que consideró puede haber intereses del líder sindical atrás de la mismas.
“Yo no entiendo por qué esta actitud del dirigente Santa María. Hemos explicado a suficiencia lo que está pasando”, agregó.