Redacción
Integrantes del cabildo de Nahuatzen, denunciaron estar siendo amenazados presuntamente por el equipo de la nueva alcaldesa Mayra Morales Morales, debido a que se han opuesto a dicho nombramiento.
El pasado 22 de mayo, el Congreso de Michoacán nombró a la ex tesorera presidenta municipal de dicha localidad, tras el asesinato del alcalde electo, David Otlica Avilés, cuyo cadaver fue localizado el pasado 23 de abril, con huellas de tortura, en Coeneo.
En rueda de prensa, los regidores José Juan Flores, del PAN; Israel Álvarez Martínez, del PVEM; y Verónica de la Cruz Estrada, del PRD, mostraron los mensajes telefónicos intimidarios que han recibido tras el nombramiento de la nueva alcaldesa, y dijeron que procederán a realizar la denuncia pertinente.
Aseguraron que lo que pretende el equipo de Morales Morales es que no se dé a conocer que presuntamente la ex tesorera municipal no entregó el informe financiero del primer trimestre del año.
“Estos mensajes nos llegaron ayer y la verdad estamos muy preocupados porque textualmente nos dicen que aquí no hay de otra más que jalar porque aquí hay gente muy poderosa, si se lleva la rueda aténganse a las consecuencias”, expresó el regidor José Israel Álvarez Martínez.