Por Redacción
Morelia, Michoacán.- “El presidente más peligroso que ha tenido México desde Porfirio Díaz”, fue como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el líder del PRD en Michoacán, se desfogó criticando una serie de medidas a inconsistencias que a su parecer está cometiendo el gobierno federal, por lo que llamó a la ciudadanía a “actuar con prontitud y rapidez puede ser demasiado tarde si no ponemos un alto al presiente. No ha habido un hombre que viole la ley tanto en tan pocos meses así qué hay una alerta máxima”.
Al referir el memorándum que López Obrador, envió para ordenar la cancelación de la Reforma Educativa, señaló que el documento mismo que es violatorio de los artículos 92, 108, 110 y el 87 constitucionales.
Aseguró que en caso de que este documento sea acatado por los secretarios de estado, implicaría responsabilidades legales y los haría sujetos un juicio político, cosa que no ocurriría con el presidente.
“No hay ningún artículo que establezca que él preside e puede derogar ninguna ley, se me hizo importante después de ver estas violaciones que la ley y las instituciones, que lo que menos le importa al presidente es cumplir con la ley sino aplicar su verdad”, criticó.