Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Tras las denuncias hechas por padres de familia del posible fraude en los exámenes de admisión a las Normales, la Secretaría de Educación Estatal aceptó realizar una investigación y, en su caso, hacer una nueva evaluación a los aspirantes.
“En atención a denuncias manifestadas en redes sociales referente a posibles irregularidades en los resultados de la aplicación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN) en Michoacán, realizado el 29, 30 y 31 de julio de 2020, informamos que se ha ordenado un investigación exhaustiva y expedita respecto a la organización y resultados de dicha evaluación”
La dependencia aclaró que, conforme a la base décimo primera de las convocatorias publicadas, en próximos días podría determinarse la nulidad de la evaluación de ingreso y se procederá a la reposición del proceso de evaluación de ingreso a las normales.
La posible reposición de la evaluación NO excluye que la investigación derive en procedimientos de responsabilidades administrativas o el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables.